Parquet y suelo flotante en León

logo Parquet Sutil

Instalación de parquet flotante

parquet y tarima
parquetistas

Se denomina flotante porque no está directamente en contacto con el suelo, se instala sobre un aislante de poetileno o caucho que la protege de posibles humedades y permite un pisado suave, lo que contribuye a evitar el crujido al andar sobre ella. Puede ser instalado en cualquier tipo de suelo correctamente nivelado.

Existen dos tipos de parquet flotante:

El parquet flotante de madera: está compuesto por tres o más capas de madera. La primera capa se recubre con seis capas de barniz acrílico para soportar la abrasión y el uso, convirtiendo este tipo de producto en más duradero. El grosor suele ser de entre 14 y 16 mm. La capa superior es de madera noble de unos 4 mm por lo que puede ser restaurada con un lijado fino y posterior barnizado.
Viene con un acabado perfecto de fábrica por lo que no es necesario realizar ningún otro tipo de tratamiento, le garantizamos una superficie de calidad y con muchos años de duración.

El parquet flotante sintético: Se compone de varias capas, la última de las cuales es un compuesto sintético generalmente de resinas de melamina a alta presión, que lleva impreso un dibujo imitando madera o incluso a otros materiales. Hay gran cantidad de estilos, formatos, colores y texturas disponibles; existen imitaciones de las maderas naturales, así como de piedra o cerámicas. El grosor total de la pieza suele ser de entre 7 y 12 mm. Es sencillo de instalar, de fácil mantenimiento y, sobre todo, su precio es económico.
Es un tipo de pavimento resistente, con una gama amplísima de diseños y acabados singulares que amplían el espacio y la luz de su hogar.

Para la instalación de parquet flotante lo primero que debemos hacer es limpiar bien la superficie sobre la que vamos a trabajar. El siguiente paso es recortar los posibles marcos y jambas de las puertas para posteriormente poder introducir el parquet entre la solera y dichos marcos. Posteriormente extenderemos el aislante de polietileno y comenzaremos a colocar el parquet flotante. Empezaremos por la pared más larga de la habitación o la pared perpendicular a la de la ventana, según el gusto del cliente. Una vez colocado el parquet, se procederá a instalar el rodapié de 16 mm de grosor para cubrir todo el perímetro de la habitación.
También existe la tarima maciza flotante cuya instalación es exactamente igual que la de parquet flotante.

INSTALACIÓN DE PARQUET PEGADO

El parquet pegado es uno de los Parquets más instalados. Son de procedencia tanto nacional como de importación. Este tipo de suelo se constituye por tablillas de madera maciza .
El método de instalación del parquet consiste en poner colas especiales sobre la solera y el canto de cada tablilla, esto nos facilita su pegado al suelo y a cada tablilla vecina.
Existen varios modelos y formas de instalación.
Es uno de los pavimentos más duros y resistentes, y con un buen mantenimiento tendrá una larga duración.