Parquet y suelo flotante en León

logo Parquet Sutil

Barnizado y lijado de parquet

Lijado de suelos en León

Realizamos todo tipo de trabajos de restauración y mantenimiento de parquets y tarimas para que su suelo se mantenga como el primer día. Utilizamos barnices homologados de gran dureza y resistencia de diferentes tipos:

-Barnices al agua o ecológicos
-Barnices Poleuretano

barnizado de parquetEl lijado y barnizado sirve para restaurar la madera y el barniz que la protege puesto que con el uso y los factores externos se han ido desgastando y deteriorando. Como consecuencia de este desgaste continuo el parquet pierde su color natural y en ocasiones se despega y se levanta.
El lijado consigue en desbastar la capa superior con lija de grano 24 o 30 hasta dejar la cara limpia, (dependiendo del estado actual de la madera entre 3 y 5 mm). El siguiente paso es emplastecer toda la superficie a llana, para tapar todas las rajas o imperfecciones que pueda tener la madera. Una vez seco el emplaste podemos proceder al afinado, que consiste en lijar la superficie con lija de grano 80.

Posteriormente llega la hora del barnizado, generalmente son 3 capas de barniz: 2 de imprimación  y 1 de terminación con barniz al poliuretano. El cliente podrá elegir el acabado en brillo o mate.
El resultado de este proceso es un parquet como el primer día.
El proceso de lijado y barnizado dura en torno a 72h en una superficie de 70 m2. Es aconsejable no pisar las 48 h después de la última mano de barniz para un secado y endurecimiento óptimos.

Existen varios tipos de lijadoras para suelos. Básicamente son los siguientes:
– LIJADORA DE BANDA CONTINUA. Son las lijadoras profesionales por excelencia. Su funcionamiento es similar a las manuales de banda. Sirven para lijar todo tipo de superficies de madera grandes y pequeñas. Destacan por su excepcional calidad de lijado en áreas extensas. El inconveniente es que se debe tener mucha experiencia para manejarla adecuadamente, ya que lijan mucho y hay que controlar perfectamente la presión que ejerce y la velocidad que le damos.
– LIJADORA DE RODILLO. Tienen un rodillo lijador que puede ser convencional (hay que fijar la lija a él) o centrífugo (se mete el rollo de lija en el rodillo y éste se expande al girar, sujetándolo). Son máquinas muy versátiles y adecuadas para el aficionado. Valen perfectamente para superficies grandes y pequeñas.